Idioma
Comentarios

 

Añadir Comentario
Cerrar
Nombre
Asunto
Comentario
Código de Seguridad:
Tu comentario se publicará después de ser revisado.
Gracias por tu colaboración!
El Mas de la Casa Blanca

Naturaleza
Lo que nos rodea

ver comentarios

Parque Natural del Carrascal de la Font Roja

El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, declarado en 1987, constituye una excelente representación del bosque mixto mediterráneo.

Se localiza al norte de la provincia de Alicante, entre las poblaciones de Alcoy e Ibi, ocupando 2.298 Ha. Es una elevación montañosa orientada de suroeste a noreste, con una marcada diferencia entre sus dos vertientes, y una gran diversidad de ambientes de alto valor ecológico y paisajístico.

Destacan especies vegetales como la carrasca, el quejigo, el arce, el fresno o el tejo, y animales como el águila perdicera, el búho real, el tejón o la víbora hocicuda.

Los neveros, antiguas carboneras y masías diseminadas por el territorio, constatan la actividad humana en la zona desde hace centenares de años.

 

Parque Natural Sierra de Mariola

Mariola es el evocador nombre de esta sierra, que se alza entre pueblos de L’Alcoià, El Comtat y La Vall d’Albaida, tan arraigada en la cultura popular valenciana.

Sus paisajes han sido y son un regalo para habitantes y visitantes. Este paisaje es herencia del aprovechamiento tradicional de los ricos recursos naturales. La propia orografía de la sierra presidida por el emblemático Montcabrer, los pastos, la nieve, las hierbas aromáticas y medicinales, los refugios naturales…, y especialmente el agua, conforman su fuerte personalidad.

Estos y otros muchos valores son los que motivaron la protección de casi 17.000 hectáreas con la declaración de Mariola como Parque Natural, el 8 de enero de 2002.

 

El Racó de Sant Bonaventura-Canalons

El Racó de Sant Bonaventura-Canalons, que coincide con el tramo alto del río Polop, destaca principalmente por presentar un curso de agua durante todo el año con la flora y vegetación característica de este tipo de ecosistemas y por presentar un elevado valor paisajístico con grandes roquedos labrados sobre la caliza por la acción erosiva del río. Mención aparte merece su condición de corredor ecológico entre el Parque Natural de la Font Roja y la Serra de Mariola.

 

 

Camí rural Benimarfull - l'Alquería d'Asnar   ·   Ap correus, 58   ·   03830 MURO (Alacant)   ·   96 552 95 95  
96 552 93 93
Facebook Twitter El Trencat
   info@elmasdelacasablanca.com